¿Cuánto debo gastar en Publicidad?

Siempre busca invertir, en lugar de GASTAR.

La publicidad solo es un GASTO si no puedes saber a cuanta gente va a llegar y la segmentación a la que va dirigida.

En el proceso de la promoción de nuestros productos o servicios, la mayoría de las personas tratamos de contratar publicidad usando la mentalidad de “Gastar lo menos posible”. Cosa que no siempre, es la mejor opción.

Nos olvidamos de lo mas importante: ¿Cuánta gente quiero que me vea? y ¿Me verán mis clientes potenciales?. En este momento el concepto de “ahorro” se convierte en algo muy subjetivo.

Por eso, es importante conocer siempre, cuanto debemos pagar por publicidad, no solo lo más económica posible, si no también que sea eficaz y funcional para nuestros fines.

Ahora bien ¿Cuánto se debe pagar por publicidad.?

Podríamos empezar diciendo que las “grandes empresas” invierten hasta el 10% de su presupuesto anual en publicidad, pero estamos hablando de inversiones millonarias. En el caso de empresas mas pequeñas, dependeríamos de la diversidad de nuestro producto y de la movilidad que tiene. No es el mismo presupuesto, ni tipo de publicidad los que deberán usarse para vender ropa deportiva en una tienda que para publicitar un despacho de servicios legales.

Como ejemplo la tienda puede atender entre 150 y 300 personas diarias promedio. El despacho solamente atenderá a 3 o 4 clientes diarios (nuevos).

Que quiere decir esto: La publicidad de la Tienda Deportiva debe ser orientada a la llegada en masa, enfocada al target que necesita y de la misma forma el despacho será orientado a un sector con necesidades más específicas.

Con este ejemplo de Costo de Volantes, podrán darse una idea:

Presupuesto para publicidad impresa
Tipo de Publicidad: Volanteo
Porcentaje de éxito: 1-3%
Tiraje: 1000 ( A todo color )
Factores: Propuesta, creatividad en el diseño, distribución, cantidad y periodicidad.
Costo por impacto: $3.05 aprox.

¿Que quiere decir esto?
Que si deseas que entre 5 y 6 personas por semana visiten tu negocio (considerando el promedio), necesitarías al menos 5000 volantes distribuidos a lo largo de 1 semana, como presupuesto mensual necesitarías por lo menos $ 8,000 pesos invertidos en este proceso aproximadamente.

Hablamos de que cada uno tendría que consumir por lo menos $2,160 pesos en mercancía para que tu publicidad sea “Eficiente y Funcional

Si esta cantidad de “posibles clientes” es suficiente para la diversidad y movilidad de tu producto o servicio, ya tienes un presupuesto básico desde donde partir.

La segmentación, contenidos, arte e impresión son factores que determinan la eficiencia de tu campaña publicitaria.

Si deseas contactarnos para saber más de este tema, haz click aquí

No olviden comentar si tienen alguna duda o inquietud.

Diseño Gráfico, Marketing Digital y Publicidad
www.claussellstudios.com

Ingresa alguna palabra que defina tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *