5 Tips Fundamentales Redes Sociales

Inicia con el pié derecho en las redes sociales.

Al momento de internarnos en las redes sociales para dar a conocer nuestra marca o servicio. Siempre nos encontramos, investigando y buscando hacer llegar a nuestros clientes información que consideramos “De Valor” y luchamos constantemente con encontrar la mejor forma de hacerlo.

Los siguientes tips están enfocados en dar una pauta inicial para el proceso de dar a conocer tu marca. Te pueden a ayudar a encontrar un camino en el confuso mundo del Social Media.

1.- Los Perfiles, son para las personas. Las empresas usamos FanPages.

Al momento de integrarse a una red social, siempre queremos mantener separada la vida personal de la laboral, y un error muy común es pensar que las redes sociales no lo saben.

Redes Sociales de nueva generación como Facebook, Instagram y Twitter toman esto muy en cuenta, por lo tanto no divulgan información sensible de quien es el dueño de que empresa o quién administra dicha FanPage. Por lo tanto la mejor opción en vez de crear un perfil, es crear la FanPage de la Empresa.

fanpage-facebook
facebook-crear-fanpage

De la misma forma, al usar las fanpages o páginas, podemos contar con mayores beneficios para nuestra marca:

  • Los perfiles solo permiten tener hasta 5000 amigos. Las fanpages no nos ponen un límite para la cantidad de “fans” que podemos tener.
  • Se pueden realizar campañas publicitarias.
  • Ver estadísticas de tu página.
  • Conocer el perfil de tu audiencia.
  • Usar Aplicaciones.

2.- Enfócate en tu información y contenido

Tus posibles clientes buscan tu página para conocer tu empresa, saber como contactacrte, saber que tipo de servicios ofreces y que información de valor puedes proporcionarles.

Tu contenido es esa información de valor, notas, imágenes, videos, infografías y demás multimedia es lo que te ayudará a capturar la atención de los usuarios.

Mientras mas usuarios vean tus publicaciones y se interesen en ellas, mas fans podrá conseguir tu página. Estos fans y sus conecciones con amigos y familiares, es lo que logrará poner la página de tu empresa en el mapa.

Ingresa alguna palabra que defina tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *